1.Lea la pieza de
oratoria que se encuentra en el link:
http://www.casarosada.gov.ar/discursos/27460-acto-de-inauguracion-de-oficinas-de-facebook-en-buenos-aires-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion
2.Identifique las marcas
del enunciador y de los tres destinatarios (prodestinatario, paradestinatario, contradestinatario).
3.Marque los slogans
políticos (frases cristalizadas).
Señale los componentes
del discurso: descriptivo (estado de situación, modalidad del saber), didáctico
(modalidad del saber, el enunciador como fuente de esa intelegibilidad), prescriptivo
(modalidad del deber ser), programático (modalidad del poder hacer).Leer el texto de Patrick Charaudeau ¿Para qué sirve analizar el discurso político?
http://comycult.files.wordpress.com/2013/06/charaudeau-para-quc3a9-sirve-el-anc3a1lisis-del-discurso-polc3adtico.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario